FORMULARIO

A continuación le exponemos algunos puntos
relevantes acerca de nuestra Asociación:

Punto 1º.- Con la denominación "Asociación de Empresas y Usuarios de INTERNET, NEOTECNIA ", se constituye una Asociación con plena personalidad jurídica, que se regirá por los presentes Estatutos y en lo no previsto en los mismos, por la Ley 19/1977 de 1 de Abril, y por las normas que desarrollan dicha disposición (D. 873/77 de 22 de Abril).

Punto 5º.- La Asociación tiene por objeto:

La gestión sin ánimo de lucro de cuantos servicios pueda redundar en beneficio de sus asociados.

Promocionar el sector de las Telecomunicaciones y de la Informática.

Facilitar a los ciudadanos en general, los servicios empresariales y profesionales derivados de tal actividad.

Realizar campañas publicitarias y editar publicaciones propias relacionadas con los sectores afectados.

Estimular las relaciones comerciales entre los empresarios, industriales, profesionales del sector definido.

Formar a los empresarios en materia de nuevas tecnologías, etc... en nuestro propio centro. Impartir conferencias, realizar seminarios, etc...

Fomentar la creación de cadenas de pequeñas y medianas empresas.

Promover las acciones que en cada caso se estimen pertinentes en defensa de los intereses que en general afectan a la Asociación y a los asociados.

Colaborar con los distintos entes locales, provinciales, estatales y autónomos e internacionales, solicitando en su caso la aprobación de planes, ayudas y disposiciones en general en beneficio de los asociados. Representar a los asociados ante las diversas autoridades, tanto en la esfera local, provincial, autonómica e incluso nacional e internacional.

Mantener relaciones de cooperación con las diversas asociaciones y organismos interesados en problemas similares.

Administrar y disponer de los propios recursos y aplicarlos a las actividades y fines.

Establecer, en su caso, servicios de interés común para los asociados, nacionales e internacionales.

Y todas cuantas otras finalidades análogas se consideren convenientes para el cumplimiento de los fines de la Asociación.

 

Punto 6º.- Para el desarrollo y mejor cumplimiento de sus fines fundamentales, la Asociación utilizará todos los medios lícitos que sus órganos rectores determinen.

Punto 8º.- Podrán pertenecer a la Asociación todos los profesionales o empresarios incluidos en los sectores de Telecomunicaciones e Informática, así como todos aquellos usuarios vinculados a las nuevas tecnologías. Las personas jurídicas que sean miembros de la Asociación participarán en sus actividades e incluso formarán parte de sus órganos de gobierno, a través de las personas físicas que desempeñen en ella los cargos de representación o gestión, siempre que tengan otorgado a su favor los poderes notariales que sean bastante a juicio de los órganos de esta Asociación.

Punto 9º.- Los asociados podrán ser ordinarios o de número y de honor o benefactores.

Punto 10º.- Son asociados ordinarios o de número aquellos profesionales o empresarios que soliciten y obtengan la incorporación a esta Asociación, cumpliendo los requisitos previstos en los presentes Estatutos.

Punto 11º.- Son asociados de honor o benefactores quienes sin necesidad de ejercer sus actividades en el sector, sean designados por los órganos rectores de la Asociación, por haberse significado en la defensa de los intereses de la misma.

 

Punto 14º.- Son derechos de los asociados:

Elegir los cargos directivos.

Asistir a las Asambleas Generales de la Asociación, intervenir en las deliberaciones y emitir voto.

Formular las propuestas que estimen convenientes para su correspondiente estudio y deliberación por la Junta Directiva o por la Asamblea General.

Disfrutar en general de los servicios que proporciona la Asociación en todo momento, a fin de obtener los máximos beneficios de todo tipo.

Los demás que deriven del contenido de estos Estatutos y de los acuerdos válidamente adoptados por la Junta Directiva o la Asamblea General.

Punto 15º.- Son obligaciones de los asociados:

Cumplir los Estatutos.

Aceptar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General y por la Junta Directiva en los campos de sus respectivas competencias.

Asistir a los actos sociales para los que fueron debidamente convocados.

Colaborar en las tareas de la Asociación en la forma que se acuerde por sus órganos rectores.

Abonar puntualmente las cuotas ordinarias y extraordinarias en su caso, que se encuentren establecidas.

Facilitar a la Asociación la información necesaria y reservada sobre las cuestiones que no sean de naturaleza reservada cuando les sean requeridos por los órganos rectores.